tengo 53años y MIS padres y un hermano son diabéticos eso quiere decir que yo también Boy a ser diabético

Preguntado por Hombre de 53 años

Depende del tipo de diabetes que presenten tus familiares, pues los dos tipos de diabetes no tienen la misma carga genética (riesgo de herencia).

Si se trata de una diabetes tipo 1, que es aquella que se presenta principalmente en la infancia y que requiere del uso de insulinas de manera prolongada, el riesgo de herencia es alto.

Ahora, si se trata de una diabetes tipo 2, que es aquella que se desarrolla en pacientes con malos hábitos alimentarios, sedentarismo, sobrepeso, obesidad y demás, tiene una menor incidencia genética una mayor facilidad de prevenirla.

Te recomiendo que acudas a tu médico para que realice chequeos de rutina, entre ellos que realice un examen del azúcar para conocer los niveles y detectar problemas a tiempo, además de realizar cambios en tu estilo de vida tales como realizar mínimo 30 minutos de ejercicio al día, bajar de peso, comer cinco porciones de frutas y verduras al día, tomar 8 a 10 vasos de agua al día y evitar el consumo de cigarrillo, grasas saturadas, azúcares y harinas y demás.

Si no presentas diabetes, estás a tiempo de prevenirla.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!