como se si ya soy diabetica? cuantas veces debo de considerar para ser diabetica

Información adicional
alguna vez presente 135 hace 9 años y baje a 100, 3años posteriores tuve 143 y bajo a 108 donsiderablemente y me mantuve, cuatro años despues , me mantuve en las 103 y me hice ci...(ver más)

La diabetes es una enfermedad en la qué hay un problema en el metabolismo del azúcar y la manera de diagnosticarla es tomando un examen en ayunas y otro a las dos horas después de comer, si no cumple los criterios pero aún es elevada se considera que es una intolerancia y un riesgo para si tener diabetes como tal, lo que debe hacer es estos estudios y ver realmente cuál es su riesgo y así mismo cambiar no solo hábitos de alimentación y ejercicio. Si presenta malestar mucha sed, orina mucho debe consultar por urgencias