Que tratamiento es bueno para una persona que todos los días sufre de dolor de cabeza

Información adicional
cesaria

Inicialmente se debe identifica la causa del dolor de cabeza, entre las causas mas frecuentes están:

  • Disminución de la agudeza visual.
  • Estrés.
  • Espasmos o contracturas musculares.
  • Mala alimentación.
  • No dormir bien.
  • Uso prolongado de pantallas de celular, televisor, tablet, computador.
  • Migraña.
  • Uso de algunos anticonceptivos.
  • Trastornos hormonales.
  • Otras causas.

Debe tener en cuenta que una vez sea identificada la causa del dolor por su médico, debe seguir las indicaciones de tratamiento. En algunas ocasiones es necesario probar varios esquemas de tratamiento antes de encontrar el más adecuado para usted. En caso de no lograr un adecuado control del dolor puede ser pertinente una valoración por clínica del dolor, o medicina alternativa como la acupuntura.

Además de esto puede tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Mantenga una dieta balanceada.
  • Aumente el consumo de frutas y verduras.
  • Consuma diariamente 2-3 litros de agua.
  • Evite exposición prolongada al sol.
  • Evite el uso prolongado de pantallas de computador, tablet, celular, televisor.
  • Disminuya los niveles de estrés.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces al día.
  • Procure no trasnochar.
  • Cuando presente dolor o sienta que va a iniciar una crisis de dolor, puede manejarlo con analgésicos de venta libre (acetaminofen, ibuprofeno). Lo ideal es que lo tome apenas inicie el dolor, si espera a que el dolor sea demasiado intenso no va a lograr controlarlo.
  • Acuda a sus controle médicos para poder dar continuidad al tratamiento.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.