Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 19 años

111 vistas
Nuestro médico responde
El dolor de cabeza (cefalea) es un síntoma muy inespecífico que puede producirse por muchas razones. Para brindarte una mejor orientación es necesario que nos des mas informacion sobre la localización exacta de tu dolor (frontal, lateral, sólo en un lado de la cabeza, asociada a dolor en la región de los ojos) y síntomas asociados que presentes (vómito, mareo, náuseas, desmayos, entre otros).
En general, lo que debes saber es que la cefalea se clasifica en primaria (por migraña, tensión/estrés o en racimos/parches) y secundaria (por otras causas como trauma craneal, vascular, sustancias psicoactivas, trastornos psiquiátricos, entre otros). El manejo inicial incluye medicamentos alangésicos y antiinflamatorios como los acetaminofén, ibuprofeno, naproxeno, entre otros. Sin embargo, si el dolor persiste a pesar de la medicación o presentas cualquiera de los siguientes signos de alarma, debes acudir al servicio de urgencias:
- Dolor que inicia súbitamente o empeora rápidamente
- Pérdida del conocimiento (desmayos)
- No mejora a pesar de los medicamentos
- Se desencadena con esfuerzos como la tos o los cambios de postura
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.