soy una chica de 20 años que mide 1.48 y pesa 38 kg y parece que tengo 12 años . es normal?

En este caso se calcula el IMC o índice de masa corporal, que evalúa la relación entre el peso y la estatura. Tu IMC es de 17.3 , que indica un patrón de delgadez aceptable (17-18.49) .Sería ideal que lograras un peso mínimo de 41 kg para estar más saludable.

Ya que tu contextura corporal es pequeña es posible que la delgadez sea un poco más notoria, sin embargo existen muchas medidas para el aumento de masa corporal como el realizar ejercicios de tonificación, consumir alimentos ricos en carbohidratos y proteínas para promover la formación de músculo. Adicionalmente sería adecuado descartar condiciones médicas como alteración tiroidea o anemia .

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos !