buenas tarde hace ya un tiempo presento un dolor en la parte baja de la espalda que se me.ha ido agudizando..me impide agacharme,no doblo bien las piernas,no pr...(ver más)

Información adicional
cesarea

Preguntado por Mujer de 47 años

Según tu cuadro clínico estas cursando con un lumbago ( dolor de espalda) secundario a un espasmo muscular que es la causa mas frecuente, al no presentar adormecimiento ni alteración en la movilización de la piernas es una buena señal pues el problema puede ser meramente muscular, te recomiendo lo siguiente:

  1. Toma de analgesicos de venta libre en farmacias tipo naproxeno, diclofenaco, acetaminofén, ibuprofeno ( leer previamente posología en la caja)
  2. Colocación de compresas calientes y luego frías en el sitio doloroso 15 minutos cada una, 3 veces al dia
  3. Aplicación de medicamentos tópicos en el sitio doloroso en forma de masajes
  4. Ejercicios de estiramiento de la región lumbar
  5. Evitar posiciones forzadas y cargar peso

Si continuas mas de 2 meses con este dolor y no mejora con estas recomendaciones te recomiendo consultar a tu medico para toma de rx de torax.