buenas tardes quiero vajar de peso. pero sufro de ansiedad que debo hacer como debo empesar para poder vajar de peso estoy pesando 92 kilos mi medida es 67 cuan...(ver más)

La contextura física de cada uno de nosotros está determinada por factores genéticos (herencia) así cómo factores ambientales, cómo la dieta y el ejercicio, entre otros.

Al calcular tu índice de masa muscular, se encuentra en 32, lo que significa que te encuentras en obesidad grado 1, es difícil establecer un peso ideal, sin embargo, el índice de masa corporal normal está entre 18-25.

Cómo medidas generales te recomiendo asumir una alimentación balanceada en donde incluyas frutas y verduras así cómo agua y grasas “buenas” cómo el aguacate, aceite de oliva, evitando el consumo de frituras y azúcares refinados (paquetes, pasteles, galletas), entre otros; además te sugiero el ejercicio, mínimo 30 días al día por 5 días (montar en bicicleta ó caminar), ya que el ejercicio además de ayudar a disminuir el peso también te ayuda para prevención de enfermedades cardiovasculares cómo hipertensión arterial e infartos.

Existe otras causas de sobrepeso cómo problemas con la tiroides, entre otros, por lo que también puedes consultar con tu médico para que te realice estudios y pueda ayudarte con tu ansiedad.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.