buenas tardes mi pregunta es...mi abuela sufre hace años con un dolor al lado del riñon que es lo que sucede?

Es probable que lo que sienta su abuela sea un dolor muscular, realmente el riñón no duele, las causa por las cuales se puede producir un dolor a este nivel son:

  • Contracturas o espasmos musculares.
  • Debilidad muscular.
  • Levantar objetos pesados.
  • Mantener una mala postura.
  • Deformidad de la columna.
  • Permanecer en cama o en una misma posición por tiempos prolongados
  • Otras causas.

Inicialmente este dolor debe ser tratado buscando el esquema analgésico adecuado para ella, iniciar terapia física en la medida de sis posibilidades, y estiramientos musculares diarios. Es importante llevar a su abuela al médico para identificar la causa del dolor y dar tratamiento.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Motivela y ayudele a realizar estiramientos musculares todos los días.
  • Es importante que si puede caminar, procure realizarlo varias veces al día.
  • Ayudarle a realizar cambios de posición cada 2-3 horas.
  • Realizar masaje suave en el sitio del dolor.
  • Aplicar calor y frío en el sitio del dolor.
  • Terapias alternativas como la acupuntura pueden ayudar a controlar el dolor muscular.
  • Si levanta objetos pesados debe evitarlo.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.