hola buenas tardes, mi pregunta se trata más sobre mi esposo el es una persona de 48 años y en su trabajo de jardinero y algunas cosas así hace mucho esfuerzo f...(ver más)

Información adicional
él es sano no tiene ninguna enfermedad.

Puede deberse a varias causas, las contracciones musculares pueden ser debidas a trastornos a varios niveles, desde causas como ejercicio prolongado, deshidratación, causas metabólicas a deficiencia de algunas enzimas, pero te hago unas recomendaciones generales para aliviar los síntomas, si a pesar de ello no encuentras mejoría de los síntomas te recomiendo que acudas con tú médico de confianza para que lo evalué y le brinde el tratamiento más adecuado a sus necesidades específicas.

Te recomiendo el siguiente:

·        Relaja la musculatura, a través de masaje en la región afectada

·        Estiramientos de los músculos afectados

·        Aplicar calor y frío

·        Ingerir líquidos frecuentemente

·        Ingerir frutas y verduras en la dieta habitual

  • Espero haber sido de ayuda, recuerda que si tienes más dudas puedes dejarlas aquí, así como valorarnos.