Buenos tardes Doctores, sucede que a mi abuela le dió gripa, se le congestionó mucho la nariz, y tiene escurrimiento nasal, pero la gripa ya tiene más de 2 sema...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

El proceso gripal promedio tarda de 7a 10 días, podría asociarse a un cuadro alérgico pensando sólo en cogestión nasal te recomiendo lavarle la nariz con solución salina y según sus antecedentes podría recibir antihistamínicos; sin embargo si se asocia a fiebre,tos con flemas, secreciones fétidas ó purulentas, dolor en el pecho, dificultad para respirar ó perdida de conciencia deben llevarla de inmediato a urgencias ya que debe descartarse una infección bacteriana que requiera manejo antibiótico. Espero haberte ayudado, cualquier inquietud no dudes en consultar. No olvides calificarnos.