Buenas, paso con la nariz todo el tiempo y no tengo gripe me descongestiono un poco, aveces, en lugares frios. Espero sus respuestas :).

Información adicional
No conozco que tenga alguna alergia tal vez al polen pero fuera de eso no conozco otra, y algo adicional es que se me cierran las fosas nasales creo que son los cornetes nasales.

Preguntado por Hombre de 17 años

Si permaneces congestionado mucho tiempo, puede tratarse de una rinitis alérgica, una rinosinusitis alérgica, una hipertrofia de cornetes secundaria a ambas.

Las alergias pueden hacerse a cualquier elemento suspendido en el aire: pólenes, polvo casero, solventes, productos de aseo, ácaros de los tapetes o alfombras, lociones, talcos o perfumes.

Te recomendaría usar un antihistaminico de venta libre como la loratadina o cetirizina, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante y teniendo en cuenta que estos medicamentos pueden producir somnolencia, por lo tanto está contraindicada la conducción de vehículos y el manejo de maquinaría o equipos de precisión.

Mantener las fosas nasales despejadas con lavados frecuentes de suero fisiológico o solución salina tibia.

Si los síntomas persisten, acude a tu servicio de salud para que seas valorado por un Otorrinolaringólogo.

Espero haberte orientado. Ante nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.