Buenas Tardes Doctores, sucede con mi abuela hace una par de días estuvo expuesta un largo tiempo al fuego, ella cocina mucho, al día siguiente el dolía la part...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Muy probablemente lo que tiene tu abuela es un herpes labial. Esta infección viral suele ser muy dolorosa y el dolor se distribuye en la zona del nervio que esta infectado (pues este virus se suele alojar en las raíces de los nervios) y cuando se activa causa dolor en toda la zona de distribución de dicho nervio, por lo cual, es esperado que el dolor se distribuya en toda esa parte de la cara.

Dependiendo de la severidad y de los antecedentes de tu abuela, puede ser necesario ir médico para que le indiquen tratamiento anti viral lo más pronto, con el fin de evitar algo que se llama neuralgia post herpetica, que es un dolor crónico asociado a la aparición del herpes.