Buen día, Agradezco me ayuden indicándome que me puedo tomar ya que últimamente cada vez que como algo me da dolor de estómago como retorcijones como si estuvie...(ver más)

Información adicional
Cirugía por peritonitis y por quemadura

Es probable que segun los sintomas que nos cuentas de dolor estomacal cada vez que comes pueda ser secundario a un colon irritable, sobretodo si los demas examenes salieron normales. El colon irritable como su nombre lo dice, hace referencia a que ciertos alimentos el colon se irrita y no logra procesarlos, por lo cual aparece dolor abdominal tipo retortijón, inflamacion del estomago, gases y en algunas ocasiones diarrea o vómito. los alimentos son los siguientes:

  1. lácteos en general e yogurt
  2. Alcohol
  3. pan blanco
  4. Granos: Lentejas, frijoles, garbanzos
  5. Salsas y condimentos
  6. Brócoli, habichuela. bruselas de coli, coliflor, calabacín, pepino
  7. Bebidas negras como te, café, tinto

Adicionalmente comer en deshoras ( es decir, desayunas tipo 6 am y almorzar hasta las 2pm sin probar bocado ) y el estrés también empeoran estos síntomas. Te recomiendo evitar o disminuir la ingesta de estos alimentos para evidencia si tus síntomas mejoran, no hay cura del colon irritable, pero si se pueden controlar los síntomas si disminuyes la ingesta de dichos alimentos.