Pregunta médica

Me salio una venita o protuberancia alargada en la zona perianal izquierda, al tacto da la sensación de un dolor leve, que puede ser? Agradezco su colaboración

Preguntado por hombre de 23 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que describe probablemente corresponda a una hemorroide externa, en ocasiones pueden ser dolorosas o no generar síntomas, lo importante es confirmar el diagnostico e iniciar manejo para evitar complicaciones. Te recomiendo aumentar el consumo de fibra, la ingesta de agua, ejercicio aerobio diario, aumentar las porciones de frutas y verduras para poder asegurar un habito intestinal diario y evitar el estreñimiento que es una causa de las hemorroides. La manera de confirmar el diagnostico es asistir a una valoración presencial donde el médico realice el examen físico y determine si son hemorroides. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.