Me salio una venita o protuberancia alargada en la zona perianal izquierda, al tacto da la sensación de un dolor leve, que puede ser? Agradezco su colaboración

Lo que describe probablemente corresponda a una hemorroide externa, en ocasiones pueden ser dolorosas o no generar síntomas, lo importante es confirmar el diagnostico e iniciar manejo para evitar complicaciones. Te recomiendo aumentar el consumo de fibra, la ingesta de agua, ejercicio aerobio diario, aumentar las porciones de frutas y verduras para poder asegurar un habito intestinal diario y evitar el estreñimiento que es una causa de las hemorroides. La manera de confirmar el diagnostico es asistir a una valoración presencial donde el médico realice el examen físico y determine si son hemorroides. Espero la orientación sea útil, ante cualquier otra inquietud, no dude en escribirnos, estamos atentos para poder ayudarlo.