En ocasiones me da un dolor repentino en el seno izquierdo, con sensación de inflamación e incomodidad. Al tacto se siente una protuberancia que duele en ocasiones.

Información adicional
Se ha presentado dos veces, una antes del periodo menstrual y la otra me despertó en la madrugada de repente el dolor y no estaba cerca al período menstrual

Es indispensable una valoración médica presencial para la caracterización de la masa que refiere y solicitar imágenes, de ser necesario. Los niveles de hormonas en los días del período menstrual pueden generar hipersensibilidad de los senos por congestión. Muchas de estas lesiones a su edad suelen ser benignas, pero es indispensable que asista a su médico para valoración presencial.