Desperté con gripa y ojos rojos este motivo a que se debe?

La gripa ó resfriado es una infección de la vía respiratoria superior, es la infección más común de la vía respiratoria y tiene un carácter autorresolutivo, lo que significa que resuelve sola sin ningún manejo específico además de controlar los síntomas.

Dado que la gripa ó resfriado es un proceso infeccioso, el virus que lo produce genera una respuesta inflamatoria en nuestra vía respiratoria, esto da lugar a que produzcamos mayor cantidad de moco, dando los síntomas de congestión nasal, pero también hay un aumento del calibre de los vasos sanguíneos a nivel de la mucosa de la nariz y por eso podemos tener una sensación de botar agua por la nariz (rinorrea), éste mismo proceso ocurre en las glándulas lacrimales de los ojos (también hay aumento del calibre de los vasos sanguíneos) lo que genera mayor producción de lagrimas con sensación de lagrimeo y enrojecimiento.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo en casa, consumir abundante liquido, puedes hacer lavados nasales con solución salina para el alivio de la congestión, mantén los ojos limpios con un paño ó gasa limpia y evita manipularlos ya que puedes causar una infección.

En caso de que notes que la secreción de los ojos toma un color amarillento ó verde, que hay dolor en los ojos, disminución de la visión, que los ojos están muy rojos ´p que hay dolor de cabeza intenso, debes consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma, espero haber podido ayudarte y orientarte.