Buen dia. preseno dolor lumbar hace aproximadamente un año, cuando me agacho y vuelvo a la postura quedo casi paralizada y calambres al levantarme en la pierna ...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 41 años

Los síntomas que usted refiere pueden ser originados por:

  • Espasmo musculares.
  • Mantener una mala postura.
  • Levantar objetos pesados.
  • Presencia de hernias discales.
  • Otros trastornos de la columna.
  • Otras causas.

Es importante que acuda con su médico para poder realizar un examen físico, identificar la causa, iniciar tratamiento y terapia física. Debe tener presente que este tipo de dolores no se recuperan de un momento a otro, si no que requieren de probar diversos esquemas analgésicos hasta encontrar el más adecuado para usted, y de varios meses de terapia física constante.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Evite levantar objetos pesados.
  • Mantenga una buena postura.
  • Realice estiramientos musculares todos los días, al menos 2 veces al día (realice estiramientos de la espalda, piernas y pies).
  • Aplique calor y frió en el sitio del dolor.
  • Puede utilizar terapias alternativas como la acupuntura.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.