buen día Dr@s. porqué dan calambres en las piernas estando acostado o descansando?

Preguntado por Hombre de 42 años

Los calambres o espasmos musculares tienen muchas causas tales como:

  • Fatiga muscular.
  • Alteración de electrolitos.
  • Problemas vasculares.
  • Problemas neuronales.
  • Falta de sueño.
  • Mal patrón del sueño.

Estas ocurren mayormente durante el sueño y reposo, ya que durante este tiempo el músculo se encuentra en un periodo de inactividad y por ende es más susceptible a que manifieste estos espasmos, ya que no se encuentra realizando un trabajo activo. Además se afirma que durante el sueño el cuerpo pierde electrolitos como el sodio por el sudor lo cual puede desencadenar uno de estos. Te sugiero que si presentas uno de estos te hidrates muy bien, puedes hacer masaje en la zona y toma de analgésicos de venta libre (utilizando la dosis indicada en el medicamento), pero en caso de que sea un problema recurrente y ya presentes otros signos o síntomas asociados deberás consultar con tu médico.

Espero haber sido de tu ayuda.