Pregunta médica

buenos días. como eliminar las verrugas del cuerpo? Gracias

Información adicional
no ninguna

Preguntado por hombre de 51 años

visibility149 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Las VERRUGAS en piel pueden ser secundarias a varias causas o enfermedades (de acuerdo al tipo y cantidad de las mismas), dentro de las cuales se encuentran las infecciones virales como su principal etiologia. Su manejo va dirigido a erradicar o eliminar la verruga. Lo cual se puede llevar a cabo de varias maneras:

  • Uso de medicamentos queratolíticos tópicos (Como el ácido salicílico): Los cuales se aplican sobre la verruga y ayudan a quemarla
  • Crioterapia: Procedimiento menor y ambulatorio realizado por un especialista (dermatólogo), por medio del cual aplican nitrógeno líquido en la lesión y la erradican. (Dependiendo del tamaño de la verruga pueden necesitar varias sesiones).
  • Curetaje: Cirugía ambulatoria mediante el cual aplican anestesia local y utilizan un elemento cortante para eliminar la lesión (llevada a cabo también por un especialista).

Dicho lo anterior, te recomiendo acudas con tu médico de cabecera o te asesores de un especialista en el área (dermatólogo) para definir el tratamiento adecuado para tu caso.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad.¡No dudes en volver a consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.