buenos días. como eliminar las verrugas del cuerpo? Gracias

Información adicional
no ninguna

Las VERRUGAS en piel pueden ser secundarias a varias causas o enfermedades (de acuerdo al tipo y cantidad de las mismas), dentro de las cuales se encuentran las infecciones virales como su principal etiologia. Su manejo va dirigido a erradicar o eliminar la verruga. Lo cual se puede llevar a cabo de varias maneras:

  • Uso de medicamentos queratolíticos tópicos (Como el ácido salicílico): Los cuales se aplican sobre la verruga y ayudan a quemarla
  • Crioterapia: Procedimiento menor y ambulatorio realizado por un especialista (dermatólogo), por medio del cual aplican nitrógeno líquido en la lesión y la erradican. (Dependiendo del tamaño de la verruga pueden necesitar varias sesiones).
  • Curetaje: Cirugía ambulatoria mediante el cual aplican anestesia local y utilizan un elemento cortante para eliminar la lesión (llevada a cabo también por un especialista).

Dicho lo anterior, te recomiendo acudas con tu médico de cabecera o te asesores de un especialista en el área (dermatólogo) para definir el tratamiento adecuado para tu caso.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad.¡No dudes en volver a consultarnos!.