Pregunta médica

Tengo una duda con unas verrugas. ¿Cómo las puedo eliminar del cuerpo? He intentado cortarlas con una máquina de afeitar, corta uñas pero a los días nacen nuevamente.

Preguntado por Hombre de 23 años

visibility494 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tipo de verrugas que presentes, puesto que existen múltiples lesiones que pueden asemejar una verruga y no necesariamente lo son. Por lo general, el tratamiento de las verrugas verdaderas, se debe realizar con medicamentos específicos y con el uso de crioterapia, indicado y manejado por un médico especialista en este tema; mientras que el resto de lesiones, se manejan de forma diferente.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, ya que lo más correcto es evaluar las lesiones físicamente, y te indique el tratamiento más adecuado. Al manipular las lesiones, como lo has hecho, puedes padecer complicaciones como sangrados, infecciones o empeoramiento de las lesiones, por lo que NO se recomienda manipularlas.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.