Tengo una duda con unas verrugas. ¿Cómo las puedo eliminar del cuerpo? He intentado cortarlas con una máquina de afeitar, corta uñas pero a los días nacen nuevamente.

Preguntado por Hombre de 23 años

Depende del tipo de verrugas que presentes, puesto que existen múltiples lesiones que pueden asemejar una verruga y no necesariamente lo son. Por lo general, el tratamiento de las verrugas verdaderas, se debe realizar con medicamentos específicos y con el uso de crioterapia, indicado y manejado por un médico especialista en este tema; mientras que el resto de lesiones, se manejan de forma diferente.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, ya que lo más correcto es evaluar las lesiones físicamente, y te indique el tratamiento más adecuado. Al manipular las lesiones, como lo has hecho, puedes padecer complicaciones como sangrados, infecciones o empeoramiento de las lesiones, por lo que NO se recomienda manipularlas.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.