hola saben aproximadamente 4 años con ganglios inflamados en cuello axilar inginal hace como 3 meses me encontraron tenía anticuerpos antinucleares 1/80 ...(ver más)

La presencia de ganglios en el cuerpo tiene múltiples causas entre ellas:

  • Infecciones agudas o crónicas.
  • Procesos autoinmunes.
  • Cuadros de linfoma o cáncer.

Por el momento su resultado de anticuerpos es normal, es decir esa no es la causa de por la que está presentando estos ganglios; debe tener en cuenta que para hacer un diagnóstico adecuado es necesario hacer estudios como un cuadro hemático (hemograma) y biopsia, y dependiendo de los resultados definir si es necesario realizar estudios complementarios.

En algunos casos, hay persona que presentan ganglios aumentados de tamaño con todos los exámenes normales, y sin que esto represente un riesgo ara su salud. Es importante que continué los controles con su médico hasta completar los estudios disponibles.

Espero haberle orientado.

Si desea seguir comentándonos su caso, según evolucione, estaremos atentos a responderle.