Llevo varios años con un dolor intenso en mi espalda me duele demasiado el cuello y parte del brazo al lado derecho algunas veces me dan picadas en la columna e...(ver más)

El síntoma que usted refiere tiene múltiples causas, entre ellas:

  • Espasmos musculares.
  • Levantamiento de cargas pesadas.
  • Realizar movimientos repetitivos.
  • Malas posturas.
  • Cargar bolsos o carteras muy pesadas.
  • Dedebilidad muscular por falta de ejercicio.
  • Estrés o ansiedad.
  • Otras causas.

El manejo de este dolor, teniendo en cuenta lo largo de la presencia de los síntoma, debe manejarse como un dolor crónico, es decir que va a necesitar de un manejo con cambio de esquemas analgésicos hasta encontrar el más adecuado para usted. Además del manejo analgésico es muy importante iniciar a realizar terapia física, aclarando que esta debe realizarse todos los días y no únicamente los días de la cita, y que va a requerir varios meses de terapia para mejorar.

No se desanime, este dolor tiene manejo, pero requiere de constancia, realizar estiramientos musculares todos los días, y seguir las indicaciones de su médico. Otra opción adicional que puede utilizar es iniciar manejo con acupuntura, terapia que ha demostrado beneficios para este tipo de dolor.

Mientras acude con su médico tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Realice estiramientos musculares todos los días, mínimo 2 veces al día (estire cuello, brazos espalda y piernas), recuerde que cada estiramiento muscular debe durar al menos 10-20 segundos para que sea efectivo.
  • Aplique paños tibios y fríos en los puntos donde sienta dolor.
  • Evite levantar objetos pesados.
  • Procure mantener una buena postura.
  • Duerma bien y procure no trasnochar.
  • Utilice morrales, para distribuir el peso de manera uniforme en la espalda. Evite carteras, bolsos, morrales terciados.
  • Realice ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • Realice pausa activas en su trabajo.
  • Procure disminuir los niveles de estrés.
  • Siga las indicaciones y tratamiento de su médico, acuda a los controles.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.