Mi novia vive en otro país y no se ha sentido bien anímicamente. Cual es la mejor manera para apoyarla? Ella no es muy dada a expresar sus sentimientos y puede ...(ver más)

El soporte anímico y emocional que se puede brindar a una persona a distancia es limitado. Le recomiendo aumentar la frecuencia de la comunicación con llamadas o video, preguntar constantemente por su estado general en el chat, aumentar las demostraciones de afecto y si le es posible, hacer manifiesta algún detalle presencial como regalo o carta en el país donde se encuentre. Si nota síntomas de gran tristeza, llanto repetido o manifestación de ideas de agresión a ella misma o a otras personas, debe avisar a la familia de inmediato.