Mi novia siempre ha dormido con alguien en su cama. Ahora vive sola en otro país y sin importar el cansancio no puede dormir profundo. Que puede hacer para dorm...(ver más)

Debe evaluar las condiciones bajo las cuales esta durmiendo, es decir, si se presta para un sueño reparador, en esto se incluye un colchón adecuado, almohadas cómodas, iluminación correcta ( o mas bien que sea oscuro durante la noche y no tenga luces que impidan dormir adecuadamente ), condiciones adecuadas de ruido ( que no existan ruidos que impidan dormir de buena forma ), que la temperatura de la habitación sea confortable y que no tenga elementos distractores en ella como celulares, tablets, radios, televisores, PC etc, etc... es lo primero que se debe evaluar para tener una adecuada higiene de sueño. Lo otro que debe revisar es si no esta presentando problemas de estrés o ansiedad que le impidan conciliar el sueño de forma adecuada.