Que puede si le doy una pastilla para dormir a alguien que efecto causa y puede quedar dormido profundos

Todo depende de la dosis del medicamento que se administre, los medicamentos que tienen indicaciones de sedación, deben ser prescritos por el médico en la consulta, ya que si se administran de forma errada o mas de la cuenta, pueden generarse daños severos en el sistema nervioso, las sobredosis de este tipo de medicamentos, se pueden asociar a estados comatosos, amnesia, ataxia motora y depresión del centro respiratorio. Si se dan en las dosis moderadas y recomendadas por el médico, el efecto no va mas allá de la somnolencia y el sueño prolongado.

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaré atento a responderte. Gracias por confiar en este equipo médico, si te ha parecido útil la respuesta, no olvides que puedes calificarnos.