¿Es nocivo para la salud consumir comida chatarra aún en pequeñas cantidades? Es decir: ¿El cuerpo humano está preparado para consumir comida chatarra de vez en...(ver más)

No, el cuerpo humano no está condicionado para recibir y digerir de manera adecuada estos alimentos con alto contenido calórico y de procesamiento ya que de manera natural no se ha evolucionado a ese punto. Es por esta razón que la comida chatarra se considera que:

  • Predispone a sufrir de síndrome metabólico.
  • Generar adicción al modificar el "centro de recompensa".
  • Causan efectos inflamatorios.
  • Se han relacionado con depresión.
  • Aumento de riesgo de cáncer.

Además de claramente estar asociado a obesidad. Si bien es poco probable que esto suceda por consumir de manera muy moderada este tipo de comidas, cada caso es individual y algunas personas pueden tener mayor predisposición que otras.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.