hola! a qué puede deberse los valores de beta 2 microglobulina en 2,75 mg/l y 3, 73 mg/l, me los hicieron con 15 días de diferencia!? q significa?

Preguntado por Mujer de 39 años

El ascenso de este marcador conocido como beta-2-microglobulina está relacionado con una activación del sistema inmune que puede darse en casos de:

  • Insuficiencia renal o daño tubular proximal.
  • Infecciones virales, incluido VIH.
  • Actividad tumoral relacionada con mieloma, linfoma o melanoma.

Este valor siempre estaba por encima o cercano al límite superior 2,5 -2,8 mg/l por lo que de cualquier manera su elevación no es un indicativo de algo que no se haya sospechado ya en primer lugar.

Será necesario que tu médico ponga estos resultados dentro de un contexto clínico para poder realmente establecer con qué puede estar relacionada esta elevación paraclínica.

Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.