Mi proteína reactiva es 6 MG/L el rango es menor 6 ? Que significa?

Información adicional
Mi proteína reactiva es 6mg /l y el rango normal es menor a 6. Mi factor reumatoideo es 10 UL/ml dentro del valor normal Antiestreptolisina O es 150 UL/no dentro del valor normal ...(ver más)

El resultado de la PCR puede interpretarse como ligeramente elevada, pues esto es un reactante de fase aguda, es decir un indicador de que en alguna parte del cuerpo hay una inflamación; en tu caso originada a nivel de la rodilla.

Este valor como tal carece de mucho interés clínico en tu caso pues al estar en valores tan bajos no es necesario hacerle seguimiento pues probablemente la infección que originó la artritis reactiva que muchas veces puede ser de origen viral, especialmente si has pasado por una infección reciente a nivel de la garganta; de ahí que la antiestreptolisina y el factor reumatoideo sean negativos descartando la infección y con menor probabilidad un enfermedad autoinmune.

Recuerda que es muy importante continuar con los analgésicos que te hayan pautados previamente y consultar con este resultado donde el médico que te esta llevando el caso para que pueda correlacionarlo con la clínica y el examen físico.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.