soy virgen y he intentado tener relaciones con mi pareja, pero no se da la penetracion y al intentarlo es doloroso, me gustaría saber a q se debe y xq?

Preguntado por Mujer de 32 años

Es normal que durante las primeras relaciones sexuales se presente dolor durante la penetracion y esta sea difícil ya que el introito vaginal debe dilatarse, también puede ser que no estés lubricando lo suficiente, por lo que te aconsejo intentes con un lubricante artificial, es importante que hables con tu pareja para que entre los dos puedan lograr poco a poco erradicar este dolor que presentas.

Si tu dolor persistecon a pesar de seguir esta recomendacion debes consultar con tu médico de cabecera y es aconsejable que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida contra un embarazo no deseado.

No olvides el uso de preservativo para evitar infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Gracias por preferirnos.