Pregunta médica

Mi pareja tiene mucho acné me gustaría saber como lo combate??? cuando come cosas q continente muchas grasas,la capaces muy grasosa ya ha intentado lavandosebla...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El tratamiento del acné puede variar dependiendo del tipo de lesiones que se presentan y de su severidad. Por ejemplo, si el acné se presenta solo con "espinillas" y es leve se puede manejar con medicamentos tópicos, sin embargo, si es severo y está dejando cicatrices pueden usarse medicamentos orales. Por lo anterior lo recomendable siempre es asistir al médico, puede ser el médico general o dermatólogo, para evaluar el estado de la piel y de acuerdo a ello valorar cual es el mejor tratamiento en el caso de cada persona. Mientras se acude a la valoración médica te sugiero seguir ciertas recomendaciones que pueden ayudar a controlar la enfermedad: *No manipular los granitos, esto puede dejar cicatrices. *Usar protector solar diariamente (idealmente en gel) por lo menos dos veces al día (7am - 12m). *No aplicar en la piel ningún producto en crema, mascarillas o sustancias aceitosas. *Lavar la cara dos veces al día con un limpiador libre de jabón (no es necesario lavarla más veces en el día). *No aplicar ningún medicamento que no haya sido formulado por un médico. *Evitar exponerse al sol sin protección solar o por largos períodos de tiempo. Espero haberte orientado, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.