mi cara se llena mucho de grasa ultimamente, estoy tomando doxiciclina para el acne y una crema de acido retinoico por las noches tengo 5 meses con el tratamien...(ver más)

Información adicional
no tengo ninguna alergia

Preguntado por Hombre de 24 años

Comúnmente se cree que para controlar el exceso de grasa en la piel del rostro se debe utilizar jabones y medidas astringentes, ya que inicialmente se ve que la piel queda seca y tirante, sin embargo esto es contraproducente y produce aumento de la secreción grasa de rebote (efecto rebote) empeorando aun mas el cuadro de piel grasa y en ocasiones puede empeorar el acné. El use de jabones en base a azufre, carbón, salicílico o similares, no es bueno para el control de la producción de grasa por lo mismo, se debe tratar de mantener una higiene adecuada de la piel del rostro con jabones neutros, suaves, en lo posible sin detergente y es adecuado el uso de productos como el acido retinoico a muy bajas concentraciones pero solo en la noche y supervisado por un profesional de la salud ya que este hace un peeling químico suave, por lo que es recomendable el control, también debe aplicar todas las mañanas un protector solar en gel o spray. Ahora bien si su condición genética es de una piel grasa, esto indica que muy probablemente vaya a tener siempre la piel con algo de grasa y para controlarla no se dispone de productos cosméticos o tópicos, solo se puede manejar temporalmente con algunos medicamentos orales de formulación exclusiva del especialista;, por lo que le recomiendo acudir entonces a una valoración medica. Evite automedicarse