soy virgen he intentado tener relaciones pero no se da la penetracion, y al intentarlo es doloroso me gustaría saber a q se debe y por qué?

Preguntado por Mujer de 32 años

El dolor que usted refiere se denomina dispareunia, existen varias causas por las que se puede presentar este dolor:

  • Infecciones vaginales.
  • Espasmos o contracturas musculares del piso pélvico.
  • Procesos inflamatorios a nivel vulvar.
  • Estrés o ansiedad durante la relación sexual.
  • Otras cusas.

Es importante que acuda con su médico para poder hacer un exámen físico, identificar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Debe tener presente que el presentar este tipo de trastornos no es su culpa, y no debe sentirse culpable o ansiosa, este tipo de alteraciones tiene solución; es muy importante que mantenga una buena comunicación con su pareja para que comprenda la situación por la que se encuentra pasando y que juntos ayuden a la solución.

Espero haberla orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.