si mi periodo me bajo el 3 de septiembre y hasta ahorita no me ha bajado será normal que no me halla bajado

Preguntado por Mujer de 22 años

Depende de lo que tu ciclo menstrual dure y si este es regular o no.

El ciclo menstrual regular se considera aquel que dura entre 28-33 días todos los meses, mientras que el ciclo irregular puede durar menos de 28 días o más de 33 días. Para saber cuanto dura tu ciclo menstrual, debes contar a partir del primer día de tu menstruación hasta el primer día de tu siguiente menstruación.

Hasta ahora han pasado 28 días (30 septiembre) por lo que si tu periodo es irregular o dura más de 28 días aún no estarías presentar un retraso menstrual.

Las causa mas principal de retraso menstrual en una mujer sexualmente activa, es el embarazo. Si lo presentas y has tenido relaciones sexuales sin protección y no te encuentras planificando, deberás descartarlo. Puedes realizar una prueba en sangre o en orina.

  • La prueba en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el día en que debió llegar tu periodo menstrual.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.