mis pies tienen la necesidad de moverse todo el día y si no lo hago me agarra ansiedad ayuda

Puede que estés presentando una patología conocida como síndrome de piernas inquietas, en el cual, este movimiento incontrolable, alivia la sensación de ansiedad. Por lo general, los movimientos comienzan después de haber estado sentado o acostado por largo tiempo, pueden presentarse por la tarde o la noche y limitar el descanso nocturno.

No se conocen bien sus causas, puede haber un factor hereditario, algunas enfermedades generales que provocan neuropatias periféricas como la diabetes, la deficiencia de hierro en el organismo en el caso de que tengas menstruaciones muy abundantes, lesiones en la médula espinal, afecciones renales crónicas, entre otras.

Si esta condición no pasa o empeora, la recomendación es acudir a tu servicio de salud para ser valorada por tu médico tratante en forma presencial, quien podrá hacer un diagnóstico certero y darte tratamiento.