Hace 9 meses me operaron de un quiste pilonidal y en la actualidad me siguen dando picadas en esta zona cuando realizo actividad física me gustaría saber si es...(ver más)

Información adicional
Realizaron intervención en la misma zona dos veces debido a el quiste pilonidal, la primera vez no lo sacaron completo

El problema con el quiste pilonidal es la recidiva frecuente.

Usted puede poner en practica algunas recomendaciones:

  • Evite el sedentarismo, estar sentada mucho tiempo puede estimular a que los folículos pilosos se enquisten.
  • Evite la humedad de la zona.
  • Trate de usar ropa interior holgada y de algodón.
  • Evite en general las prendas muy ajustadas.

Espero haberle orientado. Si tiene nuevas dudas escribanos.