¿ hace un mes me operaron de hernia inguinal .. y el doctor me dijo que podia voler hacer mi vida normal , incluyendo actividad fisica , es cierto ?

Información adicional
dudo que pueda volver ya.. a la actividad fisica me da miedo .. quiero que me aclaren si es verdad o no

Sí, después de un mes ya puedes reiniciar la actividad física, siempre teniendo en cuenta que no debes levantar cargas pesadas debido a que la herida quirúrgica aún se encuentra en periodo de cicatrización. Puedes realizar ejercicio cardiovascular de manera leve- moderada y esperar por lo menos un mes para levantar cualquier tipo de carga pesada.

Recuerda que si llegas a presentar alguno de los siguientes síntomas debes acudir a urgencias:

  • Dolor abdominal intenso
  • Salida de pus por la herida
  • Si hay calor, rubor, aumento del tamaño en la herida
  • Si presentas fiebre
  • Si presentas escalofrío

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.