si tengo un derrame muscular es bueno seguir haciendo ejercicio pero con menos peso?

No es usual que existan derrames musculares. Es posible que se trate de un desgarro muscular o un derrame articular. En cualquiera de los casos, es mejor suspender la actividad física mientras disminuye la inflamación. Continuar con el ejercicio podría aumentar el daño y prolongar el tiempo de recuperación. Cuando se encuentre listo para retomar la actividad, debe hacerlo máximo con la mitad de la carga usual y aumentar de forma paulatina, suspendiendo en caso de dolor. Si presenta otras inquietudes, recuerde que siempre puede plasmarlas en la plataforma.