mi sobrino de tres años tuvo un accidente y se abrio la frente una cortada profunda, le dieron 7 puntos y le aparecieron punticos rojos en la cara similares a p...(ver más)

Esos puntos rojos muy probablemente corresponden a petequias, ellas son la forma de manifestarse de la ruptura de unos vasos sanguíneos muy pequeños y superficiales, a todos potencialmente nos puede ocurrir, pero principalmente en niños pequeños se ven mas y son secundarias a trauma o a maniobras de valsalva ( hacer fuerza al hacer deposiciones, estornudar o toser fuerte, intentar soplar sin botar aire por tener nariz y boca tapados) como las que me mencionas realizó el niño durante el trauma y la fuerza al suturar.

Quiere decir que puedes estar tranquilo, dichas petequias desaparecerán en el transcurso de 1 a 2 semanas espontáneamente, no debes aplicar nada ni manipularlas.

Acude a urgencias en caso de notar algo de lo siguiente: que aumenten en numero y/o tamaño las manchas, que se ubiquen en otra localización, que se eleven sobre la piel ( que se logren palpar), que presente sangrado por boca, nariz, orina o deposiciones, que haga movimientos raros, que lo veas muy dormido mas de lo usual, que lo despierte el dolor de cabeza, que tenga fiebre por mas de 2 días, que tenga vómitos o dolor abdominal.

Gracias por confiar en nosotros, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros