Pregunta médica

mi sobrino de tres años tuvo un accidente y se abrio la frente una cortada profunda, le dieron 7 puntos y le aparecieron punticos rojos en la cara similares a p...(ver más)

Preguntado por hombre de 3 años

visibility94 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esos puntos rojos muy probablemente corresponden a petequias, ellas son la forma de manifestarse de la ruptura de unos vasos sanguíneos muy pequeños y superficiales, a todos potencialmente nos puede ocurrir, pero principalmente en niños pequeños se ven mas y son secundarias a trauma o a maniobras de valsalva ( hacer fuerza al hacer deposiciones, estornudar o toser fuerte, intentar soplar sin botar aire por tener nariz y boca tapados) como las que me mencionas realizó el niño durante el trauma y la fuerza al suturar.


Quiere decir que puedes estar tranquilo, dichas petequias desaparecerán en el transcurso de 1 a 2 semanas espontáneamente, no debes aplicar nada ni manipularlas.


Acude a urgencias en caso de notar algo de lo siguiente: que aumenten en numero y/o tamaño las manchas, que se ubiquen en otra localización, que se eleven sobre la piel ( que se logren palpar), que presente sangrado por boca, nariz, orina o deposiciones, que haga movimientos raros, que lo veas muy dormido mas de lo usual, que lo despierte el dolor de cabeza, que tenga fiebre por mas de 2 días, que tenga vómitos o dolor abdominal.


Gracias por confiar en nosotros, atenta a tus próximas dudas. Gracias por confiar en nosotros

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.