ola buenas ASe un mes tuve relaciones sexuales y ahora 10 dias de retraso menstrual y siento muchos dolores en el vientre que sera

Información adicional
no

Si las relaciones sexuales fueron sin protección lo primero a descartar es un posible embarazo, por lo cual, te recomiendo realizarte una prueba de embarazo bien sea en orina o sangre, ya que pasada 1 semana con el retraso menstrual, su resultado es confiable.

De descartarse un embarazo y teniendo en cuenta tu dolor abdominal, podría pensarse en alguna de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Procesos infecciosos.
  • Uso de anticonceptivos hormonales.
  • Síndrome premenstrual.

Si la prueba de embarazo resulta negativa y no deseas concebir en estos momentos, debes mantener relaciones sexuales con protección, por lo cual, si no te encuentras bajo una terapia de planificación, te recomiendo acudir a una valoración médica, para que se te indique la que mejor se ajuste a ti. De igual forma si el retraso persiste debes acudir para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.