Pregunta médica

Hago fortalecimiento y estiramiento de piernas. He perdido peso. Aún siento que mi rodilla cuando hago algún ejercicio queda muy frágil. Cuales son las mejores ...(ver más)

Información adicional
Mis rodillas no son rectas y con eso la rodilla hace y. Ruido cada vez que giro.

Preguntado por hombre de 38 años

visibility405 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si tuviste un antecedente de una lesión de la rodilla esto explica por qué se comporta de esa manera. Ante eso y la molestia no es recomendable hacer ejercicio que incluya levantar peso, saltar, tijera con saltos (o zancadas con peso). No obstante se puede hacer flexión y extensión de la pierna sentada con algo de peso.


Recomiendo que acudas con un fisioterapeuta, fisiatra o un profesional en entrenamiento físico para que determine de acuerdo al tipo de problema que hay en la rodilla cuáles son los ejercicios más adecuados en tu caso. Si aún no han revisado la articulación sería conveniente que acudas con el médico general u ortopedista para que evalúe la rodilla y determine el requerimiento de una radiografía.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.