Qué efectos tiene los alimentos que contiene altos niveles de grasa saturada,ya que al comer este tipo de alimentos se me genera (granos en el rostro) que debo ...(ver más)

Una grasa saturada es aquella que se compone de enlaces sencillos ó simples entre los átomos de carbono que las conforman, en el cuerpo éste tipo de grasas (que están en alimentos cómo el aceite de coco, grasa animal, fritos, etc), producen un aumento del colesterol “malo” del cuerpo y disminuyen el colesterol “bueno”, por lo que el efecto neto de éste tipo de grasas es el aumento del riesgo cardiovascular, es decir infartos, trombos, etc.

El acné no tiene una relación clara con el consumo de comidas grasas, pero dado que has referido aparición de brote te sugiero evitarlas.

El manejo del acné puede integrar manejos sistémicos (orales) y tópicos, cómo medidas generales te recomiendo evitar el uso de productos grasos sobre la piel y mantenerla limpia de forma constante, si las lesiones de la piel persisten, te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte