Pregunta médica

anticonceptivos oral

Información adicional
hoy mismo he acabado mid primeros 21 día con anticonceptivos. tomo los de la marca bemasive, mi duda es que cuando empieza a ser eficaz la pastilla para poder tener relaciones sin ...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility1.244 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, puedes incluso tener relaciones sexuales sin el uso de un anticonceptivo de respaldo desde el primer mes; te explico:


  • Si iniciaste tus píldoras durante tus días con sangrado menstrual, obtienes una efectividad inmediata, por lo cual, no es necesario el uso de un anticonceptivo de barrera.
  • Si iniciaste tus píldoras fuera de los días con sangrado menstrual, obtienes su efectividad pasados 7 días, por ello se recomienda usar un método de respaldo si se mantienen relaciones durante esos días.


Como puedes observar en tu caso, que ya llevas un mes con los anticonceptivos orales, puedes estar tranquila y mantener si lo deseas, relaciones si un método adicional, cuyo uso de igual forma se recomienda para prevenir enfermedades de transmisión sexual.


Continua con el consumo diario y en el horario habitual de tus píldoras.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.