Porque me arde la frente, por dentro?

Si solo presentas ardor en la frente, sin ningún otro síntoma asociado, pudiera tratarse de:

  • Trastornos de la refracción (problemas de la visión).
  • Enfermedades dermatológicas.
  • Reacciones alérgicas.
  • Neuralgia del trigémino.

El manejo depende de si presentas algún otro síntoma, por ejemplo:

  • En caso de dolor puedes consumir analgésicos de venta libre.
  • En caso de brote o picazón puedes consumir antihistamínicos (antialérgicos) de venta libre.
  • En caso de brote o picazón puedes aplicarte cremas con esteroides de venta libre.

Si el ardor se te presenta con frecuencia, debes acudir a una valoración médica, para determinar la causa e instaurar el manejo apropiado. Si además del ardor en la frente experimentas, dolor de cabeza de muy fuerte intensidad, disminución de la fuerza muscular o sensibilidad, debes acudir al servicio de urgencias.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.