Pregunta médica

Siento que me arde las vistas.dolor de frente la cabeza y me quema el cuello y tupido la.nariz y flema blanqiisca y siento que me.quema por dentro

Información adicional
Gastritis

Preguntado por mujer de 29 años

visibility597 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presentas pueden estar relacionados con que estés en el período de incubación de una infección de vías respiratorias superiores, que puede ser de causa viral o bacteriana. Puedes estar por presentar una rinofaringitis aguda, rinosinusitis aguda, faringitis aguda, faringoamigdalitis aguda.

Las recomendaciones generales son mantenerte bien hidratada con 8 a 10 vasos de agua o jugo de fruta natural al día, puedes tomar un analgésico de venta libre como el acetaminofen, que no agravara tu gastritis, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante; hacer lavados nasales con suero fisiológico o salino tibio(probar la temperatura antes) para descongestionar las fosas nasales; gargarismos de jugo de naranja y jengibre o agua tibia con sal; colocar un humidificador en la habitación despejará sus vías respiratorias.

Si no mejoras, acude a una valoración presencial en tu servicio de salud.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.