Pregunta médica

por qué siento que me arde la cabeza por dentro

Preguntado por Mujer de 31 años

visibility2.277 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor tipo ardor en la cabeza, se relaciona con migraña principalmente y solo si tiene asociado lesiones en piel tipo ampollas o vesículas, se podría asociar al virus del herpes zoster.

Sentir que su cabeza arde, es una percepción del dolor y esto depende de la vía que este activa y de la la señal al centro del dolor en su cerebro. El dolor puede clasificarse de muchas maneras, pulsátil, opresivo, ardor, espasmódico u cólico.


Se le recomienda dar manejo a su dolor con analgésicos de venta libre, si no hay mejoría y presenta signos de alarma para dolor de cabeza como: parálisis facial, dificultad para el habla, dolor intenso que no cede a la analgesia. mareos continuos con pérdida de equilibrio, visión borrosa, pérdida de conocimiento debe acudir al servicio de urgencias.


Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede contactarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.