por qué siento que me arde la cabeza por dentro

Preguntado por Mujer de 31 años

El dolor tipo ardor en la cabeza, se relaciona con migraña principalmente y solo si tiene asociado lesiones en piel tipo ampollas o vesículas, se podría asociar al virus del herpes zoster.

Sentir que su cabeza arde, es una percepción del dolor y esto depende de la vía que este activa y de la la señal al centro del dolor en su cerebro. El dolor puede clasificarse de muchas maneras, pulsátil, opresivo, ardor, espasmódico u cólico.

Se le recomienda dar manejo a su dolor con analgésicos de venta libre, si no hay mejoría y presenta signos de alarma para dolor de cabeza como: parálisis facial, dificultad para el habla, dolor intenso que no cede a la analgesia. mareos continuos con pérdida de equilibrio, visión borrosa, pérdida de conocimiento debe acudir al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro sobre salud puede contactarnos. No olvide marcar la utilidad y calificarnos.