Hola, estoy asustada. Es la primera vez que tomo pastillas anticonceptivas. Voy por la n16 de la primera caja. Son las FLORENCE, de 21 días. Tengo relaciones pe...(ver más)

Entiendo tu preocupación; sin embargo, puedes estar tranquila que las píldoras anticonceptivas son uno de los métodos anticonceptivos más seguros actualmente, usados apropiadamente, es decir, diariamente y a la misma hora. Las posibilidades de embarazo bajo su uso son mínimas, ya que ofrecen una efectividad cercana al 99% y además de ello, no ha ocurrido eyaculación en el canal vaginal.

Si iniciaste tus píldoras durante tus días con sangrado menstrual, obtienes una efectividad inmediata; de lo contrario, la obtienes pasados 7 días, por lo tanto. ya cuentas con tu protección.

A pesar de la alta efectividad de las píldoras anticonceptivas, no protegen de enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te recomiendo el uso adicional de preservativos.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.