Es un Grano o un ganglio ?

Información adicional
Hola, en marzo me detectaron Papiloma, desde ese momento el ganglio de mi lado derecho del cuello se inflama, hoy tengo un poco de dolor en la axila y al palpar sentí u una bolita ...(ver más)

Para poder determinar si se trata de un ganglio ó de un granito, es necesario observar la lesión, razón por la que te sugiero consultar, si el dolor es muy intenso, si presentas enrojecimiento de la piel, secreción, calor de la piel, fiebre ó que notes que la lesión se expande, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Algunos aspectos que pueden ayudarte a diferenciar si la lesión que presentas se trata de una inflamación ganglionar ó de una lesión de piel:

  • Usualmente el ganglio se palpa más profundo, mientras que los granitos se ven superficiales porque están limitados a la piel
  • Generalmente el tamaño de los ganglios es un poco mayor al de los granitos
  • Generalmente los lesiones producen cambios de color en la piel cómo enrojecimiento y calor, mientras que los ganglios no (a menos que estén cursando con un proceso infeccioso).

Te recomiendo no molestar la lesión, dado que podrías aumentar en proceso inflamatorio, mantén el area de piel limpia con agua y jabón, te recomiendo consultar para que un profesional te revise y si lo considera necesario pueda tomar exámenes adicionales (por ejemplo ecografía) que determinen la causa y poder establecer un tratamiento dirigido (antibiótico, drenaje, etc).

Por otro lado, las inflamaciones en los ganglios pueden producirse por procesos infecciosos generales (virus, etc) ó procesos localizados cómo infección en la piel que está rodeándolo, por lo que es difícil establecer si tiene alguna asociación directa con el papiloma (aunque lo considero poco probable).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.