Buenos dias, desde hace un año me monitoreo mi presion y ritmo cardico pero cuando me levanto ando de 48 a 51 lpm y asi continuo todo el dia hasta el mediodia q...(ver más)

Estas presentando bradicardia sinusal que es tu ritmo normal pero por debajo de 60 latidos por minutos, lo ideal es que tengamos una frecuencia cardíaca entre 60 y 100 lpm. Las causas son muchas entre las principales tenemos:

  1. Isquemia miocardica,
  2. Hipotiroidismo,
  3. Lupus,
  4. Daño del tejido cardíaco relacionado con el envejecimiento,
  5. La toma de algunos medicamentos para otros trastornos del ritmo cardíaco, presión arterial alta y psicosis.

Entre los síntomas de bradicardia pueden estar:

  • Desvanecimiento o desmayo (síncope)
  • Mareos o aturdimiento
  • Fatiga
  • Dificultad para respirar
  • Dolores en el pecho

Para lo cual es recomendable que consultes con tu medico para que te valore, realice exámenes paraclínicos y descarte la causa de tu bradicardia y te pueda tratar oportunamente.

Gracias por consultarnos.