hola tengo un bebe de 11 meses que se mueve mucho salta demasiado y se coge las çiernas y se las mete en la boca y las sube las 2 hasta la cabeza eso le puede A...(ver más)

Por el momento NO hay evidencia científica que compruebe que los movimientos corporales que describes generen alteraciones gastrointestinales. Las causas principales de obstrucción intestinal (o denominado vólvulo) y de mal rotación intestinal (denominado invaginación), son:

  • Infecciones intestinales severas
  • Tumores
  • Disminución de la circulación intestinal
  • Como efecto adverso de algunos medicamentos
  • Hernias gigantes
  • Antecedente de cirugías abdominales múltiples.
  • Alteraciones electrolíticas severas, entre otras causas.