tengo 2 mellizos de 10 meses que aveces se duermen conmigo en la cama los 2 y empiezan a Adar vueltas y pongo ala niña en una esquina de la cama pero al levanta...(ver más)

A pesar de que es poco probable que con su peso tu hoja cause algún tipo de daño traumático al otro bebé, el riesgo real está en que de alguna manera le impida la respiración y que no lo puedas percibir a tiempo. Se recomienda que, aunque el colecho está recomendado, en el caso de mellizos se tenga la precaución de tener uno por cada lado o alternar durante la noche. Por otra parte, en cuanto a tu segunda pregunta, el estómago de un lactante sano tiene ligamentos que lo ponen firme en su lugar y el movimiento del bebé en nada podría causar algún tipo de alteración relacionada por lo que no debes preocuparte. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.